Título profesional de tercer nivel en

PRODUCCIÓN

Y DIRECCIÓN AUDIOVISUAL

TU CARRERAPASIÓNSUEÑOFAMILIA ITV

Tenemos 2 opciones de

CARRERAS PARA TI

TECNOLOGÍA SUPERIOR UNIVERSITARIO

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN AUDIOVISUAL CON GESTIÓN EN CONTENIDOS DIGITALES

TECNOLOGÍA SUPERIOR

PRODUCCIÓN,
REALIZACIÓN Y DIRECCIÓN
DE TELEVISIÓN

TECNÓLOGO SUPERIOR UNIVERSITARIO

La Tecnología Superior Universitaria en Producción Audiovisual con Gestión en Contenidos Digitales tiene una duración de 3 años y medio donde formamos profesionales capaces de producir, dirigir y gestionar contenidos audiovisuales, tanto para medios convencionales como digitales, proponiendo nuevos negocios, innovando en el área de su carrera y desarrollando de manera independiente proyectos altamente creativos para los distintos medios. Convertimos a nuevos productores en emprendedores de sus propias ideas.

Realización
de TV

Producción
Audiovisual

Dirección
de TV

Iluminación
y Sonido

Guiones
Audiovisuales

Animación y
Edición de Videos

Producción
Digital

Comunicación
Digital

Planificación
y Análisis

Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Producción y Dirección Audiovisual con Gestión en Contenidos Digitales, debes potenciar o ser creativo, reflexivo, analítico, organizado y narrativo; además estar en la capacidad de trabajar en equipo, de crear, innovar y poseer sensibilidad artística. 

Los graduados de la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Producción y Dirección Audiovisual con Gestión en Contenidos digitales, poseen un conocimiento profundo y especializado en todos los aspectos del proceso creativo, técnico y tecnológico necesario para convertir las ideas en producciones audiovisuales tanto para medios convencionales como digitales.

La formación integral permite a los graduados desempeñarse con éxito en diferentes áreas de la industria audiovisual convencional y digital; adaptarse a las demandas y tendencias del mercado actual y adquirir las siguientes competencias:

Dominio técnico, tecnológico y creativo: Dominio del manejo de equipos de última generación, desde cámaras hasta software de edición, luces, consolas de sonido y unidades móviles, garantizando la calidad técnica en todas las etapas de producción y la generación de ideas innovadoras, creativas y exitosas para medios convencionales y plataformas digitales.

Adaptabilidad y actualización constante: Capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias del mercado audiovisual, manteniéndose constantemente actualizados en cuanto a técnicas y procesos de producción, desde el streaming hasta las nuevas formas de narrativa digital en los diferentes formatos y plataformas de distribución.

Planificación y ejecución: Capacidad de generar ideas innovadoras y desarrollarlas de manera efectiva y exitosa a través de una planificación y ejecución de proyectos audiovisuales de calidad en todas sus etapas, desde la preproducción, la producción y la postproducción, elaborando  libretos, diseñando escenografías y ambientaciones y gestionando y optimizando los procesos y recursos necesarios en todas las fases del proyecto.

Liderazgo Audiovisual:  Capacidad de liderar equipos multidisciplinarios con responsabilidad, perseverancia, respeto y solidaridad, potenciando el talento y trabajo grupal que permitirán alcanzar resultados óptimos en cada producción.

Ética y responsabilidad: Respeto a valores éticos y a un trabajo responsable, demostrando una actitud profesional y comprometida dentro del proceso de producción audiovisual, con una gran consciencia del impacto e influencia que el audiovisual tiene en la sociedad.

Los graduados de la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Producción y Dirección Audiovisual con Gestión en Contenidos digitales son profesionales altamente capacitados, éticos y comprometidos, capaces de liderar proyectos audiovisuales de calidad en un entorno laboral exigente y en constante evolución. Su formación integral les permite contribuir de manera significativa al desarrollo y crecimiento de la industria audiovisual convencional y digital, generando contenido relevante, exitoso y de impacto positivo en la sociedad.

El título que se obtiene en la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Producción y Dirección Audiovisual con Gestión en Contenidos digitales, les permitirá cursar maestrías tecnológicas.

El profesional de la carrera puede desempeñarse en:

  • Canales convencionales y digitales interactivos, gestionando y generando contenidos.
  • Departamentos de producción de agencias de publicidad, produciendo, realizando y dirigiendo diferentes tipos de productos audiovisuales.
  • Empresas que manejen y requieran departamentos de producción audiovisual.
  • Empresas y agencias de turismo, desarrollando los contenidos a difundir a nivel local e internacional.
  • Departamentos de consultoría de contenidos digitales, asesorando la ejecución de proyectos audiovisuales.
  • Empresas de producción audiovisual independiente, creando y participando en todos los procesos de producción.
  • Organizaciones no gubernamentales, supervisando, analizando las ideas y gestionando administrativamente todo lo relacionado con la producción de contenidos con un enfoque social.
  • Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
  • Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
  • Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
  • Medios de comunicación y entretenimiento.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Community Manager.
  • Trabajo independiente freelance.
  • Agencias de diseño web y desarrollo.
  • Educación y turismo.

TECNÓLOGO SUPERIOR UNIVERSITARIO

PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN AUDIOVISUAL CON GESTIÓN EN CONTENIDOS DIGITALES

TECNÓLOGO SUPERIOR

PRODUCCIÓN,
REALIZACIÓN Y DIRECCIÓN
DE TELEVISIÓN

TECNÓLOGO SUPERIOR

La Tecnología Superior en Producción, Realización y Dirección de TV tiene una duración de 2 años y medio donde formamos profesionales capaces de producir y dirigir íntegramente cualquier programa de televisión o producto audiovisual, independientemente del soporte o medio utilizado para su difusión, desde su concepto hasta su completo desarrollo, incluyendo la parte artística.

Realización
de TV

Dirección
de TV

Producción
Audiovisual

Guiones
Audiovisuales

Iluminación
y Sonido

Animación y
Edición de Videos

Para estudiar la carrera de Tecnología Superior en Producción, Realización y Dirección de Televisión, se requiere ser creativo, dinámico, observador y analítico, poder trabajar en equipo, tomar decisiones y disfrutar ver productos audiovisuales en todas sus propuestas y formas de distribución.

 

 

Los graduados de la carrera de Producción, Realización y Dirección de Televisión, poseen un conocimiento especializado en todos los aspectos del proceso creativo y técnico necesario para generar producciones audiovisuales de calidad y altamente exitosas.

La formación integral permite a los graduados desempeñarse con éxito en diferentes áreas de la industria audiovisual; adaptarse a las demandas, exigencias y tendencias actuales y adquirir las siguientes competencias:

Experto en desarrollo audiovisual, creativo y técnico: Dominio en la elaboración de guiones,   creación de escenografías y vestuarios, manejo de iluminación y sonido, realización y dirección escénica, dominando cada etapa del proceso de producción audiovisual, así como el uso de cámaras, equipos, consolas, unidades móviles  y software de última generación.

Adaptabilidad y actualización constante: Capacidad de reconocer las últimas tendencias y tecnologías en la producción audiovisual, adaptándolas con capacidad creativa e innovadora, a los cambios del mercado audiovisual.

Líder en el ámbito audiovisual: Dominio de las técnicas de producción en diversos géneros de programas, liderando equipos con responsabilidad, solidaridad, respeto potenciando el trabajo de todos y convirtiéndose en un referente positivo en la industria audiovisual.

Planificación y ejecución impecables: Capacidad de planificar y ejecutar proyectos audiovisuales de calidad en todas sus etapas, desde la preproducción y la producción hasta la postproducción; con habilidades para utilizar recursos y tiempos optimizando resultados y cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Respeto a los valores éticos: Compromiso hacia  los valores éticos, con un alto compromiso hacia la búsqueda del bienestar del equipo de trabajo y de la sociedad en general.

El graduado de la carrera de Producción, Realización y Dirección de Televisión, está preparado para ser un profesional exitoso que deje huellas importantes en el medio audiovisual, creando contenido de calidad que inspire, entretenga, informe y eduque.

El graduado en la carrera de Tecnología en Producción, Realización y Dirección de Televisión puede laborar en:

  • Canales de televisión ejerciendo el cargo de productor, realizador, director, guionista, script, coordinador y en las diversas áreas que se requieren para desarrollar productos audiovisuales exitosos.
  • Productoras Independientes, que desarrollen productos audiovisuales, como programas de televisión, comerciales, videos institucionales, etc.
  • Canales digitales o empresas que manejen contenidos audiovisuales convencionales o digitales a ser difundidos a través de las diferentes plataformas.
  • Empresas que busquen promover marcas, productos, personalidades o emprendimientos que busquen potenciar en las redes sociales su imagen digital como una forma de impactar de manera directa en su público.
  • Departamentos audiovisuales de empresas, agencias de publicidad o de los GAD (Gobiernos Autónomos Desentrallizados).
  • Departamento de Producción de Agencias de Publicidad, en la planificación, logística y realización de comerciales y productos audiovisuales para diferentes marcas/clientes.
  • Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
  • Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
  • Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
  • Medios de comunicación y entretenimiento.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Community Manager.
  • Trabajo independiente freelance.
  • Agencias de diseño web y desarrollo.
  • Educación y turismo.