TECNOLOGÍA SUPERIOR UNIVERSITARIO EN
MARKETING Y
COMUNICACIÓN
DIGITAL
Nuestra carrera de Marketing y Comunicación Digital, forma profesionales capaces de promover transformaciones importantes en las áreas del marketing y la comunicación digital y desde la innovación y el emprendimiento, planteará estrategias y soluciones para satisfacer, captar, retener y fidelizar a los consumidores de una marca corporativa o personal, posicionando la empresa y logrando el éxito en los mercados actuales. Convertimos a nuevos marketeros digitales en emprendedores de sus propias ideas.
TU CARRERAPASIÓNSUEÑOFAMILIA ITV
Marketing
Digital
Marketing
Tradicional
Comunicación
Digital
Creación de
Contenidos
Planning y
R.R.S.S.
Marketing
Estratégico
- Perfil de Ingreso
- Perfil de Egreso
- Perfil Profesional
El postulante a estudiar la carrera deberá tener interés especial en el manejo de redes sociales, pasión por el desarrollo de contenido visual y audiovisual digital; visión y disposición para desarrollar habilidades técnicas en el uso de cámaras y software de edición; atención al detalle y a los procesos de marketing y capacidad de trabajar en equipo con una gran motivación para aprender, desarrollar o perfeccionar sus habilidades y destrezas.
- Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
- Realización, producción y postproducción de contenido digital.
- Capacidad de interactuar con el público, fortaleciendo la comunicación bilateral.
- Dominio en la interpretación las métricas como clave de los procesos de creación, publicación y distribución del contenido.
- Capacidad para estructurar estrategias de marketing que potencien la productividad y éxito en redes sociales y plataformas digitales de quien representen.
- Capacidad de responder y solucionar problemas de manera efectiva.
Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuestos asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por ello que el graduado en la carrera, puede trabajar de forma independiente o en las siguientes áreas:
- Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
- Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
- Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
- Medios de comunicación y entretenimiento.
- Agencias de relaciones públicas.
- Community Manager
- Trabajo independiente freelance.
- Agencias de diseño web y desarrollo.
- Educación y turismo.
Requisitos
- Título de bachiller debidamente legalizado.
- Título extranjero deberá estar legalizado
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Partida de nacimiento original
- 2 fotos tamaño carnet a color.
Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Marketing y Comunicación Digital, se requiere ser creativo, reflexivo, crítico, innovador y estratégico; también poder trabajar en equipo, tomar decisiones, solucionar problemas y entender la transformación digital.
- Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
- Realización, producción y postproducción de contenido digital.
- Capacidad de interactuar con el público, fortaleciendo la comunicación bilateral.
- Dominio en la interpretación las métricas como clave de los procesos de creación, publicación y distribución del contenido.
- Capacidad para estructurar estrategias de marketing que potencien la productividad y éxito en redes sociales y plataformas digitales de quien representen.
- Capacidad de responder y solucionar problemas de manera efectiva.
Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuesto asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por esto que el graduado en esta carrera puede trabajar de forma independiente o en las siguientes áreas:
- Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
- Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
- Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
- Medios de comunicación y entretenimiento.
- Agencias de relaciones públicas.
- Community Manager
- Trabajo independiente freelance.
- Agencias de diseño web y desarrollo.
- Educación y turismo.