TECNOLOGÍA SUPERIOR UNIVERSITARIO EN

MARKETING Y
COMUNICACIÓN
DIGITAL

Nuestra carrera de Marketing y Comunicación Digital, forma profesionales capaces de promover transformaciones importantes en las áreas del marketing y la comunicación digital y desde la innovación y el emprendimiento, planteará estrategias y soluciones para satisfacer, captar, retener y fidelizar a los consumidores de una marca corporativa o personal, posicionando la empresa y logrando el éxito en los mercados actuales. Convertimos a nuevos marketeros digitales en emprendedores de sus propias ideas.

TU CARRERAPASIÓNSUEÑOFAMILIA ITV

Marketing
Digital

Marketing
Tradicional

Comunicación
Digital

Creación de
Contenidos

Planning y
R.R.S.S.

Marketing
Estratégico

El postulante a estudiar la carrera deberá tener interés especial en el manejo de redes sociales, pasión por el desarrollo de contenido visual y audiovisual digital; visión y disposición para desarrollar habilidades técnicas en el uso de cámaras y software de edición; atención al detalle y a los procesos de marketing y capacidad de trabajar en equipo con una gran motivación para aprender, desarrollar o perfeccionar sus habilidades y destrezas.

  • Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
  • Realización, producción y postproducción de contenido digital.
  • Capacidad de interactuar con el público, fortaleciendo la comunicación bilateral.
  • Dominio en la interpretación las métricas como clave de los procesos de creación, publicación y distribución del contenido.
  • Capacidad para estructurar estrategias de marketing que potencien la productividad y éxito en redes sociales y plataformas digitales de quien representen.
  • Capacidad de responder y solucionar problemas de manera efectiva.

Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuestos asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por ello que el graduado en la carrera, puede trabajar de forma independiente o en las siguientes áreas:  

  • Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
  • Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
  • Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
  • Medios de comunicación y entretenimiento.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Community Manager
  • Trabajo independiente freelance.
  • Agencias de diseño web y desarrollo.
  • Educación y turismo.
pngegg_(2)-min[1]

Requisitos

Perfil de Ingreso

Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Marketing y Comunicación Digital, se requiere ser creativo, reflexivo, crítico, innovador y estratégico; también poder trabajar en equipo, tomar decisiones, solucionar problemas y entender la transformación digital.

Perfil de Egreso

  • Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
  • Realización, producción y postproducción de contenido digital.
  • Capacidad de interactuar con el público, fortaleciendo la comunicación bilateral.
  • Dominio en la interpretación las métricas como clave de los procesos de creación, publicación y distribución del contenido.
  • Capacidad para estructurar estrategias de marketing que potencien la productividad y éxito en redes sociales y plataformas digitales de quien representen.
  • Capacidad de responder y solucionar problemas de manera efectiva.

Perfil Profesional

Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuesto asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por esto que el graduado en esta carrera puede trabajar de forma independiente o en las siguientes áreas:  

  • Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
  • Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
  • Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
  • Medios de comunicación y entretenimiento.
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Community Manager
  • Trabajo independiente freelance.
  • Agencias de diseño web y desarrollo.
  • Educación y turismo.