Comunicación Social
Formamos profesionales capaces de comunicar informando o entreteniendo en medios convencionales y digitales; creando, conduciendo y desarrollando contenidos periodísticos y de variedades.
Modalidad: Presencial
- Créditos
Eduardo Andrade, Camara
Carlos Verdesoto, Edición
Alejandro Ortiz, Producción
Elige una de las opciones que tenemos para ti segun lo que más te agrada
- Tecnología Superior Universitaria en Comunicación Social para TV y Medios Digitales
- Tecnología Superior en Comunicación para TV e Información y Noticias
Malla Curricular
Perfil de Ingreso
Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Comunicación Social para Televisión y Medios Digitales, debes potenciar o ser reflexivo, creativo, empático y crítico...
Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Comunicación Social para Televisión y Medios Digitales, debes potenciar o ser reflexivo, creativo, empático y crítico; tener la capacidad de liderazgo, creación, innovación y emprendimiento y tener el gusto por la lectura y el trabajo en equipo.
Perfil de Egreso
- Manejar el lenguaje en forma correcta y efectiva tanto en la parte oral como escrita; conocen y se actualizan constantemente sobre las leyes y realidades que determinan...
Manejar el lenguaje en forma correcta y efectiva tanto en la parte oral como escrita; conocen y se actualizan constantemente sobre las leyes y realidades que determinan el marco social y legal de su profesión; Identifican los diferentes estilos de comunicación y el impacto que producen en el público para generar propuestas de productos comunicacionales exitosos.
Perfil Profesional
El profesional de la carrera puede desempeñarse en:
- Medios de comunicación tanto convencionales como digitales, conduciendo, animando y/o locutando todo tipo de programas...
El profesional de la carrera puede desempeñarse en:
- Medios de comunicación tanto convencionales como digitales, conduciendo, animando y/o locutando todo tipo de programas.
- Agencias de publicidad, difundiendo y presentando la información con el uso de estrategias comunicativas.
- Agencias de marketing digital, desarrollando mensajes comunicativos para persuadir al público objetivo.
- Agencias de consultoría y comunicación estratégica que presten el servicio del manejo de marcas personales o corporativas.
- Empresas que manejen y requieran departamentos de comunicación.
Empresas y agencias de turismo, generando contenidos comunicativos para las plataformas digitales. - Empresas de producción y comunicación audiovisual independiente, siendo la imagen de productos y marcas empresariales.
- Organizaciones no gubernamentales, creando las ideas y gestionando todo lo relacionado con la comunicación de contenidos con un enfoque social.
¿Te sientes identificado?
Si crees que tus habilidades son acordes a esta carrera no dudes en contactarnos y te guiaremos en este viaje
Docentes
Mariuxi Moreno
Comunicadora Social
“Ser docente en la carrera de Comunicación es un reto muy gratificante. Cada clase representa la oportunidad de guiar a mis estudiantes en el mundo de la comunicación que está en constante evolución.
Me enorgullece ser parte de un instituto que apuesta por la calidad académica y la innovación, formando profesionales que marcarán la diferencia en la industria audiovisual”
Malla Curricular
Perfil de Ingreso
Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Comunicación Social para Televisión y Medios Digitales, debes potenciar o ser reflexivo, creativo, empático y crítico...
Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Comunicación Social para Televisión y Medios Digitales, debes potenciar o ser reflexivo, creativo, empático y crítico; tener la capacidad de liderazgo, creación, innovación y emprendimiento y tener el gusto por la lectura y el trabajo en equipo.
Perfil de Egreso
- Manejar el lenguaje en forma correcta y efectiva tanto en la parte oral como escrita; conocen y se actualizan constantemente sobre las leyes y realidades que determinan...
Manejar el lenguaje en forma correcta y efectiva tanto en la parte oral como escrita; conocen y se actualizan constantemente sobre las leyes y realidades que determinan el marco social y legal de su profesión; Identifican los diferentes estilos de comunicación y el impacto que producen en el público para generar propuestas de productos comunicacionales exitosos.
Perfil Profesional
El profesional de la carrera puede desempeñarse en:
- Medios de comunicación tanto convencionales como digitales, conduciendo, animando y/o locutando todo tipo de programas...
El profesional de la carrera puede desempeñarse en:
- Medios de comunicación tanto convencionales como digitales, conduciendo, animando y/o locutando todo tipo de programas.
- Agencias de publicidad, difundiendo y presentando la información con el uso de estrategias comunicativas.
- Agencias de marketing digital, desarrollando mensajes comunicativos para persuadir al público objetivo.
- Agencias de consultoría y comunicación estratégica que presten el servicio del manejo de marcas personales o corporativas.
- Empresas que manejen y requieran departamentos de comunicación.
Empresas y agencias de turismo, generando contenidos comunicativos para las plataformas digitales. - Empresas de producción y comunicación audiovisual independiente, siendo la imagen de productos y marcas empresariales.
- Organizaciones no gubernamentales, creando las ideas y gestionando todo lo relacionado con la comunicación de contenidos con un enfoque social.
Si crees que tus habilidades son acordes a esta carrera no dudes en contactarnos y te guiaremos en este viaje
Docentes
Marixui Moreno
Comunicadora Social
“Ser docente en la carrera de Comunicación es un reto muy gratificante. Cada clase representa la oportunidad de guiar a mis estudiantes en el mundo de la comunicación que está en constante evolución.
Me enorgullece ser parte de un instituto que apuesta por la calidad académica y la innovación, formando profesionales que marcarán la diferencia en la industria audiovisual”
Estudiantes en acción
Nuestros Graduados
Lo que ha hecho el ITV es lo que nadie ha podido lograr en tantos años, poder capacitar profesionales que estamos día a día tratando de cumplir nuestro sueño.
Juan Carlos Román
Entrevista 25 años ITV (2018)
Alex Vizuete
Actor y comediante
Gabriela Díaz
Conductora de televisión
José Andrés Caballero
Actor