Redes Sociales y Creación de Contenidos Digitales
Una formación integral con énfasis en la práctica y aplicación a casos reales, obtendrás un título de tercer nivel y aprenderás a gestionar adecuadamente las redes sociales y generar, publicar, distribuir y mercadear profesionalmente contenido visual y audiovisual de manera creativa y exitosa.
Tiempo: 4 semestres | Modalidad: Presencial
- Créditos
Eduardo Andrade, Camara
Carlos Verdesoto, Edición
Alejandro Ortiz, Producción
Malla curricular
Perfil de Ingreso
El postulante a estudiar la carrera deberá tener interés especial en el manejo de redes sociales, pasión por el desarrollo de contenido visual y audiovisual digital; visión y disposición para desarrollar habilidades técnicas en el uso de cámaras...
El postulante a estudiar la carrera deberá tener interés especial en el manejo de redes sociales, pasión por el desarrollo de contenido visual y audiovisual digital; visión y disposición para desarrollar habilidades técnicas en el uso de cámaras y software de edición; atención al detalle y a los procesos de marketing y capacidad de trabajar en equipo con una gran motivación para aprender, desarrollar o perfeccionar sus habilidades y destrezas.
Perfil de Egreso
- Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
- Realización, producción y postproducción de contenido digital.
- Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
- Realización, producción y postproducción de contenido digital.
- Capacidad de interactuar con el público, fortaleciendo la comunicación bilateral.
- Dominio en la interpretación de las métricas como clave de los procesos de creación, publicación y distribución del contenido.
- Capacidad para estructurar estrategias de marketing que potencien la productividad y éxito en redes sociales y plataformas digitales de quien representen.
- Capacidad de responder y solucionar problemas de manera efectiva.
Perfil Profesional
Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuestos asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por ello..
Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuestos asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por ello que el graduado en la carrera, puede trabajar de forma independiente o en las siguientes áreas:
- Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
- Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
- Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
- Medios de comunicación y entretenimiento.
- Agencias de relaciones públicas.
- Community Manager
- Trabajo independiente freelance.
- Agencias de diseño web y desarrollo.
- Educación y turismo.
Docentes
Katiuska Zavala
Creadora de Contenidos
«Como docente en redes sociales y creación de contenidos digitales, me dedico a enseñar planificación estratégica y ejecución creativa. Mi pasión por los contenidos digitales me motiva a ofrecer una educación actualizada y práctica, ayudando a mis estudiantes a desarrollar habilidades clave para sobresalir en el mundo digital».
Estudiantes en acción
Nuestros Graduados
Lo que ha hecho el ITV es lo que nadie ha podido lograr en tantos años, poder capacitar profesionales que estamos día a día tratando de cumplir nuestro sueño.
Juan Carlos Román
Entrevista 25 años ITV (2018)
Alex Vizuete
Actor y comediante
Gabriela Díaz
Conductora de televisión
José Andrés Caballero
Actor