COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN SOCIAL PARA TV Y MEDIOS DIGITALES

TU CARRERAPASIÓNSUEÑOFAMILIA ITV

Descripción

Forma profesionales en el área periodística que podrán desempeñarse en medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, ejerciendo funciones de presentador, conductor, locutor, entrevistador, moderador, investigador, redactor, reportero y anchor, con la responsabilidad de crear, manejar y desarrollar los contenidos comunicacionales, sea a través de medios convencionales o de plataformas de difusión y consumo digital, proponiendo nuevos negocios, innovando en el área de su carrera y desarrollando de manera independiente proyectos exitosos. Convertimos a nuevos comunicadores en emprendedores de sus propias ideas.

Malla Académica

Perfil de Ingreso

Para estudiar la carrera de Tecnología Superior Universitaria en Comunicación Social para Televisión y Medios Digitales, debes potenciar o ser  reflexivo, creativo,  empático y crítico; tener la capacidad de liderazgo, creación, innovación y emprendimiento y  tener el gusto por la lectura y el trabajo en equipo.

Pefil de Egreso

El profesional de la carrera puede desempeñarse en:

• Medios de comunicación tanto convencionales como digitales, conduciendo, animando y/o locutando todo tipo de programas.
  • Agencias de publicidad, difundiendo y presentando la información con el uso de estrategias comunicativas.
  • Agencias de marketing digital, desarrollando mensajes comunicativos para persuadir al público objetivo.
  • Agencias de consultoría y comunicación estratégica que presten el servicio del manejo de marcas personales o corporativas.
  • Empresas que manejen y requieran departamentos de comunicación.
  • Empresas y agencias de turismo, generando contenidos comunicativos para las plataformas digitales.
  • Empresas de producción y comunicación audiovisual independiente, siendo la imagen de productos y marcas empresariales.
  • Organizaciones no gubernamentales, creando las ideas y gestionando todo lo relacionado con la comunicación de contenidos con un enfoque social.

• Título o acta de grado original
  • Partida de nacimiento (original)
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • 6 fotos tamaño carnet a color

QUE DICEN DE

NOSOTROS...

Felicitar a ITV por sus diversas actividades educativas formando profesionales de televisión que ya tienen ubicación y reconocimiento en el medio
Alfosnso Espinosa de los Monteros
Edición Especial Premios ITV 25 años (2020)
Despues del ITV vino todo el inicio de mi carrera en TV y es algo que yo siempre agradezco por todos los conocimientos y todas las prácticas, esto sin duda muestra que el ITV bota alumnos que directamente van a la pantalla
Gabriela Diaz
Entrevista 25 años ITV (2018)
Ingresar al ITV fue un cambio importante para mi porque me empezó a formar como comunicadora... Desde que empiezas la primera semana te mandan a hacer trabajos prácticos, por eso creo que es una fomación muy completa.
Kristy Alvarado
Entrevista 25 años ITV (2018)
El ITV sin duda es escuela. Tienes acá la oportunidad de equivocarte, vivir realmente lo que se siente en un set de televisión.
Henry Bustamante