Marketing y Comunicación Digital
Nuestra carrera de Marketing y Comunicación Digital, forma profesionales capaces de promover transformaciones importantes en las áreas del marketing y la comunicación digital y desde la innovación y el emprendimiento, planteará estrategias y soluciones para satisfacer, captar, retener y fidelizar a los consumidores de una marca corporativa o personal, posicionando la empresa y logrando el éxito en los mercados actuales. Convertimos a nuevos marketeros digitales en emprendedores de sus propias ideas.
Tiempo: 6 semestres | Modalidad: Online
- Créditos
Eduardo Andrade, Camara
Carlos Verdesoto, Edición
Alejandro Ortiz, Producción
Malla curricular
Perfil de Ingreso
El postulante a estudiar la carrera deberá tener interés especial en el manejo de redes sociales, pasión por el desarrollo de contenido visual y audiovisual digital; visión y disposición para desarrollar habilidades técnicas en el uso de cámaras...
El postulante a estudiar la carrera deberá tener interés especial en el manejo de redes sociales, pasión por el desarrollo de contenido visual y audiovisual digital; visión y disposición para desarrollar habilidades técnicas en el uso de cámaras y software de edición; atención al detalle y a los procesos de marketing y capacidad de trabajar en equipo con una gran motivación para aprender, desarrollar o perfeccionar sus habilidades y destrezas.
Perfil de Egreso
- Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
- Dominio y aplicación de los conceptos de creación, diseño, manejo y distribución de contenidos digitales visuales y audiovisuales para redes sociales y plataformas digitales.
- Realización, producción y postproducción de contenido digital.
- Capacidad de interactuar con el público, fortaleciendo la comunicación bilateral.
- Dominio en la interpretación las métricas como clave de los procesos de creación, publicación y distribución del contenido.
- Capacidad para estructurar estrategias de marketing que potencien la productividad y éxito en redes sociales y plataformas digitales de quien representen.
- Capacidad de responder y solucionar problemas de manera efectiva.
Perfil Profesional
Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuestos asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por ello...
Las tendencias del Marketing están dirigidas hacia la creación de contenido. Es por esto que podemos apreciar en la mayoría de mercados y empresas presupuestos asignados a Redes Sociales y a la creación de Contenidos Digitales. Es por ello que el graduado en la carrera, puede trabajar de forma independiente o en las siguientes áreas:
- Medios, agencias y plataformas de comunicación y marketing digital.
- Emprendimientos, empresas y negocios de diferente tipo.
- Personalidades del medio empresarial, comunitario, artístico y comercial.
- Medios de comunicación y entretenimiento.
- Agencias de relaciones públicas.
- Community Manager .
- Trabajo independiente freelance.
- Agencias de diseño web y desarrollo.
- Educación y turismo.
- Medios de comunicación: periódicos, revistas, sitios web de noticias y otros medios, pueden contribuir con fotografías y videos para ilustrar historias y noticias.
- Eventos de diferente tipo.
- Estudios fotográficos especializados.
- Industria del entretenimiento digital o convencional.
- Publicidad y marketing desarrollando campañas de diferente tipo.
- Emprendimiento.
- Negocios corporativos.
- Educación.
- Moda, arte, galerías, turismo.
- Empresas privadas: en roles administrativos, de recursos humanos, finanzas, compras, ventas, gestión de proyectos, entre otros.
- Instituciones gubernamentales: en departamentos de administración, contabilidad, recursos humanos, entre otros.
- Organizaciones sin fines de lucro: en funciones de gestión administrativa, coordinación de programas, recaudación de fondos, entre otros.
- Instituciones educativas: en áreas administrativas, como administración escolar, gestión de recursos humanos, contabilidad, entre otros.
- Emprendimientos propios: como dueño de un pequeño negocio o consultoría en áreas relacionadas con la administración y gestión empresarial.
- Firmas de consultoría: brindando servicios de consultoría en gestión empresarial, estrategia, recursos humanos, finanzas, entre otros.
- Entidades financieras: en roles relacionados con la gestión administrativa, atención al cliente, análisis de crédito, entre otros.
- Industria manufacturera: en áreas de gestión de producción, control de calidad, logística, compras, entre otros.
- Empresas de servicios: en sectores como turismo, hotelería, salud, tecnología, entre otros, desempeñando funciones administrativas y de gestión.
- Startups y empresas emergentes: participando en diversas áreas según las necesidades del negocio, como desarrollo de negocios, operaciones, marketing, entre otros.
Docentes
María Paula Adum
Rectora
“Ser docente en la carrera de Marketing y Comunicación Digital en el ITV es una experiencia enriquecedora. Cada clase representa la oportunidad de guiar a los estudiantes en un mundo digital en constante evolución, donde la teoría se convierte en práctica. Me enorgullece ser parte de un instituto que apuesta por la calidad académica y la innovación, formando profesionales que marcarán la diferencia”.
Estudiantes en acción
Nuestros Graduados
Lo que ha hecho el ITV es lo que nadie ha podido lograr en tantos años, poder capacitar profesionales que estamos día a día tratando de cumplir nuestro sueño.
Alex Vizuete
Actor y comediante
Gabriela Díaz
Conductora de televisión
José Andrés Caballero
Actor