Actuación y

Actuación y dirección Escénica

TU CARRERAPASIÓNSUEÑOFAMILIA ITV

Descripción

La Carrera de Tecnología Superior en Actuación y Dirección Escénica explora,  desarrolla y potencia en los estudiantes, la interpretación y caracterización de personajes, la dirección de actores, las puestas en escena para televisión, teatro, cine y video. Mediante el estudio e investigación, permite desarrollar la creatividad, imaginación y las técnicas básicas necesarias para convertirse en un actor completo y en un director exitoso con capacidad para desarrollar diferentes estilos, géneros y movimientos artísticos.

Malla Académica

Rediseño aprobado por el Consejo de Educación Superior, según resolución No. PRC-SO-42-No.769-2017 el 15 de noviembre de 2017.

Perfil de Ingreso

El estudiante que ingresa a la carrera de Tecnología Superior en Actuación y Dirección Escénica, debe tener habilidades como liderazgo, pensamiento crítico, manejo de las tecnologías, inteligencia emocional, adaptabilidad; así mismo, desarrollar una gran capacidad creativa proyectada tanto en el campo de la Actuación como de la Dirección; siendo capaz de creer en estímulos de ficción; tener un buen nivel de concentración, imaginación, observación y manejo de emociones para canalizarlas en función de la creación de personajes y situaciones dramáticas.

Pefil de Egreso
Campo Laboral

Los graduados de la carrera de Tecnología Superior en Actuación y Dirección Escénica, pueden vincularse como:

• Actores y actrices en producciones radiales, teatrales, televisivas, de plataformas digitales y cinematográficas.
  • Pueden trabajar además en los departamentos de casting de productoras de videos, de cine y canales de televisión.
  • Creativos en agencias de publicidad.
  • Directores Escénicos y asistentes de dirección en Teatro, Radio, Cine y Televisión.
  • Instructores en escuelas, colegios, universidades, casas de cultura y emisoras de radio, como profesores de teatro en cualquier medio.

• Título o acta de grado original
  • Partida de nacimiento (original)
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • 6 fotos tamaño carnet a color

QUE DICEN DE

NOSOTROS...

Una de las casas más lindas que me ha dado la vida: el ITV. Extraño tanto el ITV, las clases, mis amigos y profesores; sigan preparando y premiando gente.
Ricardo Velasteguí
Edición Especial Premios ITV 25 años (2020)​
Para mí el ITV fue la base para cumplir mi sueño, me dio esa catapulta para poder entrar a la televisión y poder ser animadora, y luego actriz.
Cecilia Cascante
Video Testimonial de Graduados (2020)
Estudié en el ITV. Es mi origen en este mundo artístico. Valoro mucho las amistades que pude hacer durante mi carrera
Katty García