MISIÓN,
VISIÓN Y
OBJETIVOS

Desarrollar la formación integral de artistas y profesionales vinculados al Teatro, la Radio, el Cine, la Televisión y a otros medios de comunicación creados o por crearse; éticos, responsables, exitosos y capaces de manejar la difusión, los contenidos y los procesos que respondan a las exigencias del medio en un marco de equidad e igualdad de género y razas; partiendo de un modelo de gestión educativa que potencie el aprendizaje y la realización de proyectos innovadores, interculturales, con altos niveles tecnológicos, creativos, artísticos y estéticos, sobre la base de una sistemática vinculación de la teoría, la práctica y la investigación.

Ser los líderes en la formación integral de artistas y profesionales innovadores, emprendedores, exitosos, y con responsabilidad social, que impacten en las esferas productivas y artísticas del Ecuador y el mundo. 

  • RESPONSABILIDAD
  • SOLIDARIDAD
  • PUNTUALIDAD
  • RESPETO
  • PERSEVERANCIA
  • LIDERAZGO
  • EMPRENDIMIENTO

Objetivo General

Lograr que todo estudiante y graduado del ITV, partiendo de una formación integral, aplique sus conocimientos de forma empresarial, ejecutiva, estética, creativa, artística e innovadora; respondan a lo que el medio, su profesión y la sociedad demandan y sea un líder que impacte positivamente en las esferas productivas y de creación artística del Ecuador y del mundo.

Objetivos Específicos
  1. Motivar y lograr que los estudiantes se conviertan en los mejores artistas y profesionales, de la Radio, el Teatro, el Cine, la Televisión y otros medios de comunicación creados o por crearse a partir de una formación que tenga como eje central el aprendizaje teórico práctico y la creación artística, con alto nivel estético y funcional.
  2. Garantizar la aceptación y bienestar de todos quienes forman parte del ITV; sin importar raza, preferencia sexual o discapacidad.
  3. Desarrollar estrategias educativas que permitan a todos los estudiantes conocer el medio artístico y audiovisual para desenvolverse adecuadamente en él.
  4. Fomentar la investigación para el desarrollo de nuevas metodologías y campos de trabajo.
  5. Incentivar e Incrementar permanentemente el desarrollo artístico de los estudiantes realizando, en cada nivel de estudio, proyectos audiovisuales, deportivos e interculturales para que los estudiantes presenten sus proyectos de creación artística y demuestren los avances logrados en las competencias profesionales.
  6. Innovar en el medio, conceptos audiovisuales desde su contenido, forma y medios de distribución, utilizando las diferentes plataformas tecnológicas.
  7. Brindar oportunidades de expresión artística a profesores y estudiantes permitiendo con ello su crecimiento personal y profesional.
  8. Garantizar que todos los profesores tengan preparación pedagógica adecuada y una actualización sistemática en lo cultural, científico y tecnológico de las artes y técnicas audiovisuales.
  9. Ampliar y perfeccionar la infraestructura tecnológica para optimizar los productos educativos en el ITV.
  10. Dar a los estudiantes la mayor cantidad de horas reales de experiencia a través de acuerdos y manejos de proyectos de Radio, Teatro, Cine, Televisión y otros medios de comunicación creados o por crearse.
  11. Aplicar un sistema de evaluación constante de todos quienes somos parte de la institución, que permita investigar y medir los desempeños, logros y resultados en el ITV.
  1.