Producción,
Realización y
Dirección de TV

Tecnología SUPERIOR

Producción, Realización y
DireCción de TV

TU CARRERAPASIÓNSUEÑOFAMILIA ITV

El profesional en esta rama estará en capacidad de producir y dirigir íntegramente cualquier programa de televisión o producto audiovisual, independientemente del soporte o medio utilizado para su difusión, desde su concepto hasta su completo desarrollo, incluyendo la parte artística.

Rediseño aprobado por el Consejo de Educación Superior, según resolución No. RPC-SO-03-No.030-2018 el 17 de enero de 2018.

Para estudiar la carrera de Tecnología Superior en Producción, Realización y Dirección de Televisión, se requiere ser creativo, dinámico, observador y analítico, poder trabajar en equipo, tomar decisiones y disfrutar ver productos audiovisuales en todas sus propuestas y formas de distribución.

El graduado en la carrera de Tecnología en Producción, Realización y Dirección de Televisión puede laborar en:

  • Canales de televisión ejerciendo el cargo de productor, realizador, director, guionista, script, coordinador y en las diversas áreas que se requieren para desarrollar productos audiovisuales exitosos.
  • Productoras Independientes, que desarrollen productos audiovisuales, como programas de televisión, comerciales, videos institucionales, etc.
  • Canales digitales o empresas que manejen contenidos audiovisuales convencionales o digitales a ser difundidos a través de las diferentes plataformas.
  • Empresas que busquen promover marcas, productos, personalidades o emprendimientos que busquen potenciar en las redes sociales su imagen digital como una forma de impactar de manera directa en su público.
  • Departamentos audiovisuales de empresas, agencias de publicidad o de los GAD (Gobiernos Autónomos Desentrallizados).
  • Departamento de Producción de Agencias de Publicidad, en la planificación, logística y realización de comerciales y productos audiovisuales para diferentes marcas/clientes.

  • Título o acta de grado original
  • Partida de nacimiento (original)
  • Fotocopia de la cédula de identidad
  • 6 fotos tamaño carnet a color

QUE DICEN DE

NOSOTROS...

El Instituto de Televisión ITV al que lo vi nacer en 1993
ha permitido un mayor y mejor desarrollo de la industria
de la televisión y de los medios de comunicación en el país.
Vito Muñoz
Edición Especial Premios ITV 25 años (2020)
ITV significa preparación. Todo en la vida tiene su momento, el ITV es el momento de aprender, prepararte y esas bases te van a servir para que tu hagas muchísimas cosas.
Carlos Luis Andrade
Entrevista 25 años ITV (2018)
El mundo de la televisión es fascinante, es extraordinario y es aquí en el ITV donde germinan realmente las ideas de la nueva televisión.
Pancho Cabanilla
Entrevista 25 años ITV (2018)
Lo que pasa en el ITV, lo que se reconoce, también se refleja en la pantalla que todos vemos día a día.
Andres Jungbluth
Edición Especial Premios ITV 25 años (2020)