CARRERA DE COMUNICACIÓN PARA TELEVISIÓN

Perfil de egreso:

El graduado en la carrera de Comunicación para Televisión estará en capacidad de ser anchor de noticias (presentador de noticieros) para televisión, así como de locutar noticias en el campo radial.

Conocerá todas las herramientas necesarias para poder desarrollar en forma integral un reportaje, sea este enfocado desde cualquier género o utilizado para diversos tipos de programas; manejando a la perfección los procesos de investigación, manejo visual, pantallazos, entrevistas, locución, texto y el manejo de la post producción y edición hasta el proceso de musicalización.
Podrá también desempeñarse como investigador y redactor en medios de comunicación impreso.

Todo esto se basa en una profunda práctica que el estudiante realiza desde sus primeros niveles, donde empieza a familiarizarse con la cámara, a perderle el miedo y a lograr transmitir sentimientos y emociones. Creando siempre una clara y profunda conciencia del correcto manejo y uso de la información, con los respaldos de fuentes.

El estudiante graduado en esta carrera estará también capacitado para realizar entrevistas, de tipo político, social, de variedades, entretenimiento, deportivo en cualquier tipo de programa de televisión y/o de radio. Comentar o incursionar en transmisiones deportivas. Conducir y animar programas de concursos y de variedades.

Como manipulador de su imagen, el alumno graduado en esta carrera será capaz de analizar, crear y proponer campañas de medios y de relaciones públicas tanto para medios de comunicación como para cualquier tipo de empresa o de producto, para ayudar a fortalecer su imagen y su posicionamiento dentro de un mercado específico.